Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2009

Listo informe de reforma a Ley de Consejos Comunales
Con la aprobación de la Ley de Consejos Comunales, se elimina el Banco Comunal y crea la Unidad de Administración Financiera, que elimina a las cooperativas, y que las faculta para administrar en forma directa los recursos financieros que reciba el Poder Popular
La reforma de la Ley de los Consejos Comunales que estudia la Comisión del Poder Ciudadano y que está en discusión en la Asamblea Nacional (AN), le dará más atribuciones para participar en las asambleas de ciudadanas y ciudadanos, informó este lunes el diputado, Alfredo Murga, miembro del ente parlamentario.

Indicó, que hay otras atribuciones que tienen que ver con la administración de los mismos que elimina al Banco Comunal y crea la Unidad de Administración Financiera, que elimina a las cooperativas, y que las faculta para administrar en forma directa los recursos financieros que reciban los Consejos Comunales.

Comentó, igualmente, que está la reforma de todo el sistema de registro que le compete a los Consejos Comunales, agilizar los trámites, tanto del registro, como de la asignación de recursos financieros.

El diputado Murga, especificó que los Consejos Comunales tendrán las funciones que la propia ley le atribuye como promotores del Poder Popular y gestores de la acción pública como entidad de gobierno y autogobierno democrático y participativo.

Sostuvo, que con la reforma a la norma se está reforzando esos conceptos y las atribuciones, lo que indica que aprobaremos un buen proyecto de ley que ha sido lo suficientemente consultado.

En cuanto a la discusión en cámara plena de esa reforma jurídica, aseguró que “estamos seguros que en este período de sesiones vamos aprobar en segunda discusión esta norma jurídica, que a juicio del legislador del PSUV, cuenta el consenso para su sanción”.

El diputado Murga refirió que incluso, la Comisión culminó el proceso sobre la elaboración del informe para su segunda discusión con la culminación del parlamentarismo social de calle y que están a la espera de lo que diga la directiva de la AN.

ABN/Antv Noticias/TMV