Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2009

Consejos comunales aportan ideas

Consejos Comunales aportan ideas para Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno
San Juan de los Morros, 09 Nov. ABN.- Consejos comunales del municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico, ofrecieron aportes al proyecto de Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, a través de mesas de trabajo organizadas y dirigidas por diputados a la Asamblea Nacional mediante el parlamentarismo social de calle.

La actividad se desarrolló en la sede del Consejo Legislativo de Guárico y contó con la presencia de representantes de unos 30 consejos comunales, quienes conocieron en profundidad el contenido de cada uno de los artículos de este nuevo instrumento jurídico y presentaron sus propuestas.

Juan Marín, diputado a la Asamblea Nacional por Guárico, explicó que el proyecto de ley, que consta de unos 30 artículos, ya fue aprobado en primera discusión y destacó que actualmente se encuentra en las comunidades para su discusión y para la incorporación de nuevos elementos.

“Durante las mesas de trabajo los consejos comunales se familiarizaron con la ley y conocieron qué es el Consejo Federal de Gobierno, cuál es su estructura y cuáles serán sus funciones”, dijo.

Marín recordó que de acuerdo con el artículo 13 del proyecto de ley se incorporará al poder popular al Consejo Federal de Gobierno y de ahí la importancia de que las comunidades se familiaricen con este instrumento.

Añadió que para finales de esta semana esta ley debe estar aprobada y resaltó que otra de las leyes que complementará esta iniciativa será la reforma a la Ley de los Consejos Comunales, que también será consultada en el estado Guárico.

Entretanto, la representante del consejo comunal del sector Las Mercedes de San Juan de los Morros, Digna Pereira, resaltó que una de las propuestas presentadas ante la Asamblea Nacional fue la referida a la incorporación de los consejos comunales a la estructura del Consejo Federal.

“Teníamos una inquietud en relación con el artículo 19, ya que en él no se nombra al vocero comunal como parte de la estructura del Consejo Federal y por ello estamos proponiendo que se incluya, en aras de garantizar la participación protagónica de las comunidades”, comentó.