Buscar este blog

domingo, 7 de marzo de 2010

Inaugurado Hipermercado Bicentenario Maracaibo Sur

Marzo 06/2010

El presidente Hugo Chávez destacó variados productos alimenticios, entre ellos, la pasta de arroz que es bastante nutritiva y no engorda / Amas de casa destacan los precios solidarios / Productores proveerán de manera directa sus productos al Hipermercado Bicentenario

El presidente de la República, Hugo Chávez, vía satélite, inauguró este sábado el Hipermercado Bicentenario Maracaibo Sur en el sector Los Robles de Maracaibo, estado Zulia, para satisfacer las necesidades de la población a costos solidarios.

"Tenemos precios mucho más bajos, porque estamos eliminando el factor del capitalismo, que se apropia del trabajo, inyecta la plusvalía y el factor especulación", destacó el Primer Mandatario Nacional durante el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

Asimismo destacó el incremento de los usuarios atendidos en estos hipermercados desde que el Estado asumió su control a mediados de febrero pasado. Suman seis en el país y se proyectan construcciones de más sedes para responder a la demanda de los usuarios.

"Estamos de júbilo en Maracaibo", expresó el Jefe de Estado, quien añadió que éste será un espacio para desarrollar nuevos valores y un novedoso modo para el comercio más humano.

"El capitalismo es un sistema que roba, saquea y que permite a una minoría, los saqueadores, hacerse muy rica, y a una mayoría, los saqueados, vivir condenada a la pobreza y la miseria", indicó.

Arepera socialista

Otro punto destacado durante el inauguración es la apertura de la segunda Arepera Socialista del país, que funciona dentro de las instalaciones del gran establecimiento comercial.

Los propios consejos comunales de la zona seleccionaron a los trabajadores de esta Arepera Socialista, que se suma a la que funciona desde diciembre pasado en Parque Central, en Caracas.

El Jefe de Estado venezolano anunció que próximamente abrirán nuevas areperas en La Rinconada, El Silencio, El Valle, Petare y Sambil La Candelaria, en Caracas, y en Metro de Valencia. También están en planes las llamadas areperas itinerantes.

Destacó que toda la materia prima de este expendio del popular alimento nacional proviene de la Corporación Venezolana Agraria (CVA), es decir, de empresas socialistas.

"Estamos creando la cadena completa", desde la producción hasta la comercialización, para satisfacer las necesidades reales de toda la población", destacó el Primer Mandatario Nacional.

"Vamos avanzando en la creación de un nuevo modelo que va generando la mayor suma de felicidad posible", puntualizó