Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2010

Junto al Poder Comunal será promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno

Caracas, 19 Feb. ABN.- Este sábado 20 de febrero será promulgada la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, en compañía de representantes de todos los consejos comunales y las milicias campesinas del país, reportó RNV.

Así lo anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas.

La firma del instrumento legal se realizará durante un acto en la zona caraqueña de El Calvario.

La Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno servirá para que los gobiernos estatales y municipales incluyan al Poder Popular en las decisiones en materia de inversión.

El parlamentario comentó que esta ley servirá para unir a los gobiernos estadales y municipales en la tarea de la incorporación activa del Poder Popular con las decisiones en materia de inversión.

'Con ello se busca que el desarrollo sea equitativo a nivel nacional de cara a construir una patria donde la equidad y la igualdad prevalezcan sin ningún tipo de discriminación'.

Respecto al trabajo de adecuación de los consejos comunales en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, indicó que se están formalizando los equipos de trabajo para abordar cada región del país.

'Estamos preparando los equipos de trabajo para hacer las visitas a las 184 comunas en construcción que se encuentran en todo el territorio nacional. Asimismo se estableció el plan de trabajo para el parlamentarismo social de calle donde se darán a conocer las leyes que se han estado aprobando en el parlamento venezolano. En este trabajo intervendrán diputados y trabajadores', agregó.

martes, 9 de febrero de 2010

Plan de ahorro energético en Zulia estará dividido por municipios, sectores y circuitos

Maracaibo, 12 Ene. ABN.- Este martes inicia el plan de racionamiento energético en el estado Zulia con períodos de interrupción del servicio por cuatro horas continuas cada dos días por municipios, sectores y circuitos.

Así lo informó el presidente de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), Jesús Rangel, en rueda de prensa.

En tal sentido, refirió que el plan se desarrollara de la siguiente manera: de 7:00 a 11:00 de la mañana, de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche y de 7:00 a 11:00 de la noche.

“Enelven ha sido una de las empresa que se ha caracterizado por un buen servicio por muchos años, pero hay una circunstancia fuera de control de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de Enelven que nos ha llevado a esta situación y, en consecuencia, a los fines de minimizar el impacto en las comunidades, se ha acordado el racionamiento del servicio de manera controlada por cuatro horas cada dos días”, dijo Rangel.

Este martes, desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, el plan de racionamiento abarcará los municipios La Cañada de Urdaneta (circuito Zuliana, Los Claros, y La Alcabala), Colón (circuitos Encontrados, Santa Cruz, y Moralito), Jesús Enrique Losada (circuitos Cachirí y Catatumbo), Machiques (circuito San José), Mara (circuito Río, Mosquito), Maracaibo (circuitos Cota, Valle Claro, Redondo, Palmarejo, Planetario, TX-4), San Francisco (circuitos Los Cortijos, San Javier, Churupos, Empresa, Haticos), Miranda (circuito Miranda),
Lagunillas (circuito Atlántida, Campo Alegre, Av. 44, Valmore Rodríguez, La Granja, Carabobo, Carretera O), Cabimas (circuitos Buena Vista, Retén) y Santa Rita (circuito Palmarejo).

En tanto que desde las 7:00 y hasta las 11:00 de la noche el plan comprenderá los municipios: Mara (circuitos Las Playas, Santa Cruz),
Maracaibo (circuitos María, PED, Costa Verde, Boquilla, TX-5), San Francisco (circuitos Sierra Maestra, Carril, Acueducto, Samán), Cabimas (circuitos Rosa Vieja, Carretera J, Los Laureles, Nueva Cabimas, Carretera G, Tiveca), Miranda (Los Puertos), Lagunillas (circuitos Carretera L, América, Seguro Social), Baralt (circuitos Concesión 7, El Tigre) y Valmore Rodríguez (Av. El Muro).